Si acaba de sufrir un accidente de tráfico, lo primero que hay que hacer es contactar con su aseguradora y explicarle cuales han sido los hechos acontecidos. Ellos le guiarán sobre los primeros pasos a realizar. En el caso que usted haya sido víctima de un accidente, esto es, que haya tenido lesiones físicas o psíquicas, materiales o personales, tiene derecho a una indemnización que puede ser estimada por un Perito Médico Traumatólogo. Tiene 2 vías para realizar la reclamación:
1. Vía extrajudicial: Se consigue llegando a un acuerdo con la seguradora y por tanto evitando ir a juicio.
2. Vía judicial: Se recurre a esta vía cuando el accidente ha constituido un delito o no hay acuerdo entre la aseguradora y usted. Este segundo caso es el que nos ocupa como centro médico especializado en peritaje médico (Perito Médico Traumatólogo) ya que se debe interponer una demanda reclamando la cantidad que considere apropiada ante los jueces civiles y es aquí donde necesitan de una nueva valoración del daño corporal, realizado por un médico perito ajeno a la aseguradora, para garantizarte un peritaje médico neutral que le indique la cantidad que realmente le pertenece.
Las indemnizaciones se establecen principalmente de la valoración del daño corporal que ha realizado el médico de la aseguradora, que como se deben suponer siempre mira por los intereses de su empresa, realizando un peritaje médico con valoración del daño a la baja. Es por esta razón que para saber el importe total y máximo que a usted le toca es importante que pida una valoración del daño corporal a un centro médico externo, que no tenga convenios con aseguradoras, como puede ser La Central de Peritajes Médicos, para dar un servicio sin interferencias.
¿Qué es un Perito Médico Traumatólogo?
Son médicos expertos en traumatológia que estudian las lesiones y trastornos que afectan al correcto funcionamiento del aparato locomotor, evaluando las consecuencias al detalle y con rigurosidad para emitir una opinión fundada (Peritaje Médico Traumatólogo) sobre cada caso.
Reclamaciones por daños personales:
Las indemnizaciones por daño personal hacen referencia a los daños que padecen las personas implicadas en el accidente, ya sean peatones, conductores o pasajeros.
El importe total de la indemnización va en función de unas reglas establecidas, a partir de las cuales se añaden una serie de variables que completan el informe final realizado por el Perito Médico Traumatólogo, como las circunstancias y el alcance del accidente, además de la repercusión de los daños ocasionados, situación de cada individuo, repercusión en su vida diaria, gravedad de la lesión y secuelas.
Si está interesado en tener un peritaje médico mas allá del realizado por el médico de la aseguradora, no dude en contactar con nosotros. En nuestro caso, realizamos una primera valoración gratis, donde le indicaremos las probabilidades reales que tiene de conseguir una mayor indemnización.
Leave a Reply