Peritaje Médico Familiar

Home / Peritaje Médico Familiar
Peritaje familiar central2

Cuando se necesita contratar un servicio de Peritaje Médico Familiar, es muy importante que el caso se ponga en manos de profesionales, ya que conseguir un resultado beneficioso dependerá en gran medida, del informe pericial que se redacte.

La transparencia y honestidad con la que realizamos nuestros servicios de peritaje médico familiar hace que muchos los clientes que confían en Central de Peritajes Médicos queden satisfechos con la labor de nuestros médicos peritos, cuyo esfuerzo e implicación es incansable.

¿Qué es un Peritaje Médico Familiar?

Un Peritaje Médico Familiar consiste en realizar un informe pericial que analiza el estado de salud de un paciente que se ha visto involucrado en algún suceso dentro del ámbito familiar, como separaciones o divorcios, adopciones o custodias de los hijos.

Es habitual que este tipo de peritajes se realice a través de un informe pericial psicológico, ya que la mayoría de los casos suelen ir unidos a alteraciones del estado emocional.

El perito médico familiar emitirá, tras un estudio del paciente, una valoración honesta y fidedigna sobre su estado de salud.

En algunos casos, el informe pericial elaborado por el perito especialista debe incluir a todo el sistema familiar, con el fin de estudiar a todos sus miembros y las diferentes interacciones que se establecen entre ellos.

¿Qué función tiene un Peritaje Médico Familiar?

La función principal de un Peritaje Médico Familiar es evaluar con total transparencia y fiabilidad las patologías provocadas en una persona tras un suceso producido en el ámbito familiar, y que ha tenido consecuencias perjudiciales para su salud física y/o mental.

Tras un completo examen al paciente, el perito médico familiar redacta un informe pericial en el que verifica su estado de salud, el cual será de suma importancia para contribuir al objetivo del cliente.

Es determinante en diversos casos dentro del ámbito familiar, como al decidir a qué progenitor debe otorgársele la custodia de un menor, en casos de acogimiento o adopción, donde se valora la separación del niño de la familia biológica, y la integración y adaptación a las circunstancias de los menores. O en pleitos matrimoniales donde el psicólogo perito tiene la función de determinar si la custodia de los hijos debe ser compartida o dirigida a uno de los cónyuges.

¿Cuándo es necesario un Peritaje Médico Familiar?

Ante un pleito legal sobre temas familiares, es necesario aportar un Peritaje Médico Familiar para argumentar las afecciones que presenta el paciente, por lo que la redacción de un informe pericial correcto y que se ajuste a la realidad, será decisivo para lograr un resultado exitoso.

El informe pericial actúa como prueba fundamental en un proceso judicial de ámbito familiar, ya que le ayuda al juez a determinar en cada caso las medidas que mejor representan al menor y favorezcan el interés del paciente.

Asesoramiento gratuito en peritajes médicos familiares

Desde que comenzamos nuestra andadura profesional, la finalidad del equipo de profesionales que trabajamos en Central de Peritajes Médicos, es brindar al mayor número de clientes posible, toda la ayuda que necesitan para ver cumplidas sus metas. Por eso, ponemos a disposición una primera valoración sobre la viabilidad de su caso GRATIS.

Contar con un servicio de peritaje familiar óptimo marcará la diferencia entre conseguir o no, un resultado beneficioso para el paciente. Razón por la que hemos seleccionado a los mejores médicos peritos y cuya especialización es el ámbito familiar, quienes le informarán con total honestidad acerca de las posibilidades de lograr sus objetivos mediante la elaboración de un informe pericial.

Puede confiar en nuestra profesionalidad y seriedad para que llevemos su caso, no dude en ponerse en contacto con Central de Peritajes Médicos, donde le ofrecemos todo lo que está a nuestro alcance para que disfrute del mejor servicio de peritaje médico familiar.

Si no sabes qué tipo de peritaje necesitas o si deseas saber más acerda de nuestro Peritaje Médico Familiar, puedes consultarnos SIN COMPROMISO.

Teléfonos:

Fijo: 93 415 9474
Móvil/Wapp: 639 391 641

    Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión (“derecho al olvido”), portabilidad, oposición y revocación, en los términos que establece la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos, dirigiendo su petición a la dirección postal AVENIDA DIAGONAL 440 BAJOS 08037, BARCELONA o bien a través de correo electrónico INFO@CERTIMEDIC.ES .

    El dictamen de especialistas y su objeto

    El dictamen de especialistas es la prueba fundamental de la que se auxilia el Juez para determinar en cada caso concreto las medidas que mejor representen o favorezcan al interés del menor. Este tipo de pruebas pueden ser solicitadas ya sea en medidas previas a la interposición de la demanda como en las coetáneas, en los casos de Separación, Divorcio, Modificación de Medidas, Tutela, Adopción y Acogimiento.

    Las solicitudes de dictamen se refieren en la mayoría de los casos a la determinación de cuál de los dos progenitores es el más idóneo para ostentar la guarda y custodia del hijo menor y cuál es el régimen de visitas más adecuado para el padre no custodio.

    En otros procedimientos como en el de modificación de medidas lo frecuente es que el informe verse sobre la conveniencia de modificar o no un régimen de visitas en el sentido de suspenderlo, ampliarlo, o reducirlo.

    En los casos de acogimiento o adopción, lo que se valora fundamentalmente es la separación del niño de la familia biológica y la integración y adaptación a las circunstancias de los menores.

    En los pleitos matrimoniales el psicólogo perito se encarga de determinar sobre la idoneidad de que la guarda y custodia sea concedida a uno de los cónyuges o simplemente con carácter compartido. En otras ocasiones ofrecen pautas de comportamiento para que las posteriores relaciones entre padres e hijos se desarrollen de la forma más conveniente ya sea mediante orientaciones escritas en el informe o en forma personal y directa en la entrevista.

    ¿Qué metodología se utiliza?

    Se puede afirmar que no existe una metodología estándar, al menos una que sea recogida oficialmente como la más adecuada o la más eficaz, por lo que la utilización de unas u otras técnicas, dependen del saber y entender del psicólogo perito que las efectúe, así como de su orientación teórico practica en el manejo de las pruebas que considere mejores para sus objetivos.

    En lo que sí parece existir mayor consenso es en los aspectos psicosociales que es preciso tener en cuenta para valorar cual es el régimen de visitas y custodia más favorable en el caso concreto.

    El informe psicológico debe incluir a todo el sistema familiar, y por tanto debe estudiar a todos sus miembros y las diferentes interacciones que se establecen entre los mismos.

    El objetivo de este informe en los casos de custodia debe estar siempre predeterminado por las preguntas efectuadas por el Juez de oficio o a solicitud de las partes, que debe ser contestado de manera sencilla y detallada proporcionando al Juez información relevante, fundamentada y comprensible.

    La información facilitada al Órgano Jurisdiccional deberá asesorarle en la toma de la decisión correspondiente y desde esta óptica un informe que no proporcione una información fiable de cada miembro de la familia y de la relación de cada individuo con sus componentes, no podrá ser considerado como una pericia valida sobre temas de custodia

    La prueba pericial como instrumento de ayuda de los jueces

    En el Proceso de Familia la intervención de los psicólogos como peritos auxiliares, trata de suplir la ausencia de conocimientos específicos del Juez. Estas pruebas tienen su mayor incidencia en la determinación de las medidas reguladores de las crisis matrimoniales, y fundamentalmente en las relativas al régimen de la guarda y custodia monoparental o compartida, tras una ruptura de convivencia y en general en el establecimiento de comunicaciones y visitas del padre que no tenga la custodia.

    El informe pericial ayuda en la toma de decisiones de los órganos judiciales que tienen que resolver, estableciendo para ello y en su caso, los distintos grados de competencia de los padres para ejercer la custodia de los hijos menores.

    El objetivo último de la evaluación psicológica forense es elaborar un informe que corresponda con el objeto del litigio. Por Dictamen Pericial se puede entender, “la opinión objetiva e imparcial de un técnico especialista, con unos especiales conocimientos científicos, artísticos o plásticos y que tiene como finalidad objetiva la determinación de unos hechos o sus consecuencias”.

    En los pleitos de separación con hijos menores, cualquiera de los padres o el Juez puede pedir la prueba pericial llamada Informe Psicosocial, cuyo objeto es que un psicólogo y un trabajador social examinen a los padres y a los hijos y emitan un dictamen en el que recomienden que la custodia se atribuya a uno u a otro, o por el contrario se establezca un sistema de custodia compartida. En los casos más graves como los de abandono que se les quite a ambos la custodia para quedar el niño al cuidado de una Institución Pública.

    La Ley de Divorcio Exprés de 2005 menciona la intervención de estos peritos hablando del Equipo Técnico Judicial en algún párrafo y en otro de especialistas debidamente cualificados. La existencia de esos Equipos Judiciales no está amparada por ninguna disposición con rango del de ley y constituyen una irregularidad en el conjunto de los llamados peritos judiciales.

    ¿Cómo realizamos nuestros peritajes médicos familiares?

    En Central de Peritajes Médicos trabajamos poniendo todo nuestro esfuerzo en cada caso, y con tremenda constancia, para ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos. Nos ocupamos con total entrega de su caso, para el que llevaremos a cabo un completo estudio que determine el estado de salud real del paciente.

    Nuestro propósito es defender los intereses de un gran número de clientes, redactando para cada caso un informe pericial que especifique y refleje con sinceridad el estado de salud, y para quienes desarrollamos una solución adaptada a sus necesidades, proporcionándoles un trato cercano con el que se sentirán cómodos y tranquilos.

    No hay una metodología concreta a la hora de realizar un Peritaje Médico Familiar, por lo que cada perito especialista emplea unas técnicas diferente, las cuales, van en función de su especialización, sus conocimientos, de su experiencia y de su orientación teórico práctica en el manejo de las pruebas que considere mejores para lograr los objetivos propuestos.

    RECONOCIMIENTO MÉDICO / PSICOLÓGICO:

    La primera parte de un peritaje médico familiar es reunir toda la documentación e información que el cliente pueda facilitarnos y que crea relevante para comenzar con el análisis de su caso.

    Uno de nuestros peritos médicos familiares estudiará de forma gratuita la viabilidad del caso de forma gratuita. Una vez confirmada dicha viabilidad, se elaborará un presupuesto competente y acorde con sus necesidades. Tras la aprobación del mismo por parte del cliente, fijaremos una primera visita para llevar a cabo una revisión médica en la que analizaremos a fondo su estado de salud.

    En caso de que el cliente no pueda acudir a nuestras instalaciones, uno de nuestros peritos médicos se desplazará para realizar la valoración.

    PASACIÓN DE PRUEBAS :

    (*Solo peritaje Psicológico)

    En el caso que sea un psicólogo perito quien se encargue del proceso pericial, éste se encargará de realizar una serie de entrevistas y test psicológicos para conocer a fondo el estado de salud del paciente.

    REALIZACIÓN Y ENTREGA DEL INFORME PERICIAL:

    Una vez obtenidos los resultados de las pruebas realizadas al paciente, contactaremos con el abogado del cliente, si lo tiene, para que junto con el médico perito, establezcan cuál es la mejor estrategia para defender los intereses del cliente.

    Finalmente redactaremos el informe pericial según las bases acordadas.

    Puesto que cada caso es distinto, nos adaptamos a lo que nuestro cliente necesite, buscando siempre el mejor resultado para el cliente.

    La fecha de entrega del informe pericial dependerá del nivel de dificultad de cada caso, puesto que algunos requieren mayor inversión de tiempo y recursos que otros.

    RATIFICACIÓN ANTE EL JUZGADO:

    Si tras concluir las fases anteriores su caso así lo requiere, el médico perito familiar que haya llevado su caso, se presentará ante el juez para la ratificación del informe pericial.